Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas entrega concesión de exploración de minerales básicos y preciosos a Cubierta Dominicana

Ministerio de Energía y Minas entrega concesión de exploración de minerales básicos y preciosos a Cubierta Dominicana

Print Friendly, PDF & Email

Cubierta Dominicana es la empresa beneficiada de la concesión para la exploración de metales como el oro, la plata, el cobre o el zinc que se realizará en la provincia de Dajabón.

Santo Domingo, DN.- El Ministerio de Energía y Minas hizo entrega este miércoles de la concesión para la exploración de metales básicos y preciosos (oro, plata, cobre y zinc) a la sociedad comercial  Cubierta Dominicana, por un período de 3 años.

La exploración “Los Españoles”  ubicada en la provincia Dajabón, fue entregada por el viceministro de Minas, Edgar Mejía, junto a la directora jurídica del MEM, María Susana Gautreau al ingeniero geólogo Alberto Holguín, en representación de la empresa Cubierta Dominicana.

La Concesionaria se compromete a cumplir con las disposiciones de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, así como a someter al Ministerio de Medio Ambiente los informes, documentos e informaciones requeridos para obtener el permiso ambiental, en el expreso entendido que no podrá iniciar los trabajos de exploración antes de la obtención de los mismos.

Las 6 mil hectáreas de exploración abarcan los municipios Dajabón, Partido y Loma de Cabrera; secciones: Cayuco, Santiago de la Cruz y Cañongo;  Parajes: La Patilla, Arroyo Prieto, Los Arroyos, Cerro de Campeche, Campeche, Lajas Arriba, San Francisco, La Ciénaga, Los Jíbaros, La Clavellina, La Piña y Clavellina, con una extensión superficial de seis mil hectáreas mineras.

En el acto de entrega de la concesión de exploración que se realizó en el MEM, también estuvo presente la encargada de normas, reglamentos y regulaciones de la consultoría Jurídica del Ministerio.


Ir al contenido