Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Ministerio de Energía y Minas emite Segunda Resolución ordena a las empresas de Infraestructuras Críticas Energéticas entregar Plan Anual de Mantenimiento

Ministerio de Energía y Minas emite Segunda Resolución ordena a las empresas de Infraestructuras Críticas Energéticas entregar Plan Anual de Mantenimiento

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas emitió este lunes su Segunda Resolución, mediante la cual se obliga a todo propietario u operador de Infraestructuras Críticas Energéticas entregar a esta institución un «Plan Anual de Mantenimiento».

La resolución No.002-2014 dicta que a más tardar el 30 de diciembre del año que preceda a la ejecución de dicho plan, el mismo deberá ser remitido al Ministerio de Energía y Minas a través del Viceministerio de Seguridad Energética e Infraestructura.

El Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo, informó que con esta medida la institución busca evaluar las vulnerabilidades de las infraestructuras críticas para su aseguramiento y preservación, además garantizar el adecuado mantenimiento de las mismas, evitando consecuencias que vayan en detrimento de la seguridad y activos energéticos del Estado Dominicano.

La resolución 002-14 instruye también al Viceministerio de Seguridad Energética, a fin de que solicite a todo propietario u operador de Infraestructura Criticas Energéticas el inventario detallado de todos los equipos que correspondan a la infraestructura, así como el récord del último mantenimiento que se les haya realizado.

Se considera Infraestructura Crítica a toda aquella que resulte de tal importancia que su deterioro, paralización o destrucción por falta de un adecuado plan de mantenimiento, podría tener un impacto debilitador de la seguridad energética nacional y repercusiones en la economía nacional o en regiones específicas del país.

Según la ley 100-13 que crea este Ministerio de Energía y Minas en su artículo 3 Literal G, entre sus atribuciones esta institución deberá diseñar y ejecutar las políticas públicas para: velar por la seguridad nacional en términos energéticos, desde la política del almacenamiento de suministros, infraestructura para la distribución y transmisión eficiente de los mismos, así como el diseño de composición ideal de la matriz energética y planes para su consecución  y todos los temas relacionados.


Ir al contenido