Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

MEM lanza aplicación móvil sobre sectores energético y minero

MEM lanza aplicación móvil sobre sectores energético y minero

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Energía y Minas lanzó una aplicación móvil sobre el sistema eléctrico nacional, los yacimientos mineros en exploración y explotación y los bloques identificados como atractivos para la exploración y producción de petróleo y gas en República Dominicana. 

La APP Energía y Minas RD -disponible para descarga gratuita en la tienda Google Play y próximamente en la APP Store de Apple- es una herramienta informativa y educativa con las noticias más relevantes del Ministerio de Energía y Minas, la APP tiene mapas en los que los usuarios pueden visualizar la ubicación de  las plantas generadoras de electricidad, con su capacidad de generación, empresa que la opera, año de inicio y tipo de combustible usado. 

En cuanto al sector minero, en la APP se puede ver dónde están explorando las empresas, dónde hay explotaciones, cuáles minerales se extraen y desde cuándo está concesionada el área. 

Sobre hidrocarburos, los usuarios pueden conocer dónde están ubicados los bloques más atractivos, la extensión de las cuencas y las conclusiones de los expertos sobre el potencial.


Ir al contenido