Isa Conde gestiona operativo especial para proteger a ancianos del Zika

Isa Conde gestiona operativo especial para proteger a ancianos del Zika

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Energía y Minas dirigió el operativo en Bahoruco

NEYBA, Bahoruco. Por gestión del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, la dirección provincial de Obras Públicas limpiará este lunes los solares ubicados en los alrededores del Hogar de Ancianos Alegría, de Neyba, para evitar la formación de criaderos de mosquitos y prevenir que las enfermedades  transmitidas por éstos afecten a los ancianos.

Cuando Isa Conde visitó el asilo para compartir las informaciones de prevención en la Jornada Nacional contra el Zika, se preocupó al ver unos solares con basura y maleza al lado de las instalaciones de la residencia, por lo que de inmediato gestionó la limpieza con el gobernador provincial, Rafael Cuevas.

El funcionario compartió con las monjas que manejan el hospicio y con los 24 ancianos que viven allí, exhortándoles a mantener la higiene en las inslaciones para que no se formen criaderos en el lugar y proteger a los envejecientes dada su vulnerabilidad.

Para Isa Conde la finalidad de este operativo no es solo matar mosquitos, sino crear conciencia en la población para que los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti  se eliminen cada día.

Una labor conjunta

El director de Salud Pública en Bahoruco, doctor Eddys Caraballo, valoró la organización del operativo de prevención y consideró que este ha sido el de mayor impacto en la población. Esto es fruto del empeño de todos los colaboradores del MEM, de la Gobernación Provincial y de los ministerios de Educación, Defensa, Deportes y Obras Públicas, que se integraron para informar a la ciudadanía sobre la prevención del Zika, el dengue y la chikungunya, y eliminar los criaderos.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido