Falcondo notifica a Ministerio de Energía y Minas preparación de documentación requerida

Falcondo notifica a Ministerio de Energía y Minas preparación de documentación requerida

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 20 de agosto de 2015.- Falconbridge Dominicana (Falcondo) notificó oficialmente hoy al Ministerio de Energía y Minas que prepara las documentaciones y los planes requeridos por la ley –para presentarlos formalmente a la institución estatal- previo al reinicio de operaciones en la mina de níquel de Bonao. 

Ionnis Moutafis, el nuevo presidente y general de Facoldo –empresa controlada ahora por Americano Nickel Limited- envió una carta este jueves al ministro Antonio Isa Conde, en la que informa sobre el particular y acoge los planteamientos legales hechos públicos por la entidad rectora de la política minera y energética.

Informaciones corporativas requeridas por la ley, los detalles de la obligación de cumplimiento, remediación ambiental y plan de minado son las documentaciones que tramitará la empresa, tal y como lo ha requerido el Ministerio de Energía y Minas, señala la carta del ejecutivo.

“A los fines arriba indicados, estaremos coodinando con ese  Ministerio el suministro adecuado y entrega de las informaciones y datos citados”, indica la misiva de Moutafis.

Por su lado, el Ministerio declaró que procederá al examen exhaustivo de las documentaciones y los planes de la empresa tan pronto reciba la información requerida.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido