Estudiantes de INTEC prueban principios de Arquímedes y Pascal en Parque de Energía Renovable

Estudiantes de INTEC prueban principios de Arquímedes y Pascal en Parque de Energía Renovable

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.Fruto de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 40 estudiantes de esa casa de estudios presentaron su proyecto final de la asignatura Mecánica de Fluidos en el Parque Temático de Energía Renovable, donde mostraron los principios de Arquímedes y Pascal con botes en un recorrido por el área del espejo de agua.

La materia es impartida por el Ing. Martín Meléndez, quien condujo la práctica de los botes, elaborados a partir de distintos materiales, con el apoyo de técnicos del Parque Temático.

Esta es la primera visita de estudiantes universitarios al Parque Temático de Energía Renovable de Ciudad Juan Bosch y se enmarca en uno de los objetivos del proyecto, que es ser un instrumento educativo. 

Este espacio educativo y de entretenimiento promueve las fuentes de generación renovables en las estaciones temáticas Aire, Agua, Sol, Biomasa y Aplicaciones Rurales. 


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido