Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Energía y Minas y Refidomsa firman acuerdo para mejorar sector energético

Energía y Minas y Refidomsa firman acuerdo para mejorar sector energético

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Energía y Minas y la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) firmaron este miércoles un acuerdo cuyo objetivo es garantizar la seguridad energética del país. 

El pacto, rubricado en la sede Refidomsa PDV, fue firmado por su presidente, el doctor Leonardo Aguilera, y el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte. 

El convenio es el producto final de un amplio periodo de reuniones y consultas con expertos y actores del sector, en el marco del Pacto Eléctrico auspiciado por el presidente Luis Abinader. 

El ministro Almonte resaltó el compromiso de ese ministerio para fortalecer la visión del presidente Abinader de impulsar el desarrollo del sector energético. 

Mientras, el doctor Aguilera expresó que, desde la Refinería “estamos comprometidos con el desarrollo industrial, económico y social del país, y en esta dirección hemos tomado la iniciativa de llegar a este acuerdo”. 

Con el acuerdo, los firmantes se comprometen a trabajar juntos para mejorar la producción y distribución, ante la demanda colectiva  sobre el servicio energético, que por décadas ha sido deficiente, poco confiable y de alto costo.  La firma del acuerdo se produjo durante un encuentro  en la sala del Consejo de Administración de Refidomsa PDV.


Ir al contenido