Energía y Minas se suma a prevención del dengue con su personal y el liderazgo comunitario de Cotuí

Energía y Minas se suma a prevención del dengue con su personal y el liderazgo comunitario de Cotuí

Print Friendly, PDF & Email

SÁNCHEZ RAMÍREZ, Cotuí, 30 de octubre de 2015. El Ministerio de Energía y Minas se sumó activamente  este viernes a la «Jornada Preventiva contra el Dengue» en esta provincia, acogiendo la disposición del presidente Danilo Medina de intervenir todo el país y detener el avance de esta enfermedad.

La intervención contó con el apoyo del personal de la institución, colaboradores, viceministros, directores, encargado de áreas, y  de alrededor decenas de líderes comunitarios de las zonas de La Cerca, La Piñita, Zambrana, Los Cacaos, El Nuevo Llagal, bajo la coordinación del la Dirección de Asuntos Sociales y Comunitarios del ministerio.

La jornada, encabezada por el ministro Antonio Isa Conde, incluyó retiro de escombros, fumigación y distribución de volantes informativos casa por casa para orientar a la población sobre cómo prevenir el dengue.

Nos integramos con entusiasmo y energía a este llamado hecho por el Presidente Danilo Medina para ayudar a conjurar el dengue, que es un problema de todos, y todos debemos contribuir con su erradicación”, sostuvo Isa Conde.

El presidente Danilo Medina, preocupado por el aumento de la mortalidad en los casos de dengue, convocó el pasado lunes a todos los ministros de su gobierno, a fin de que motivaran a su personal a participar de forma voluntaria en realizar una jornada nacional de prevención.

El ministro Isa Conde, aprovechando su participación como orador invitado en el Almuerzo de la Cámara Minera y Petrolera, (CAMIPE) al que asistió al salir de la citada reunión en Palacio, motivó la participación de las empresas del sector a sumarse a los esfuerzos del gobierno, de las que obtuvo una respuesta positiva inmediata.

Ese mismo día, el Ministro de Energía y Minas se reunió  con los viceministros, directores y encargados de áreas de la institución y los instruyó en ese sentido para que se incorporaran a la jornada durante los días viernes y sábado.

La jornada tiene como objetivo reducir a niveles mínimos,  los riesgos que representan los desechos como criaderos de vectores de dengue. También promover en las familias con personas afectadas el conocimiento de los signos de alarma de la enfermedad, a fin de que acudan inmediatamente al servicio de salud más cercano en caso de presentarse alguno de estos.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido