Energía y Minas orienta a su personal sobre “Qué hacer si ocurre un terremoto”

Energía y Minas orienta a su personal sobre “Qué hacer si ocurre un terremoto”

Print Friendly, PDF & Email

El taller fue impartido por el Servicio Geológico Nacional (SGN).

SANTO DOMINGO, 22 de junio de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas, MEM, realizó el taller “Qué hacer si ocurre un terremoto”, donde orientó a todo su personal, sobre como actuar en caso de que ocurra un sismo en República Dominicana.

El taller, que contó con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, fue impartido en la sede de ese ministerio, por el Servicio Geológico Nacional, en el marco del Proyecto “Estudio de la Amenaza Sísmica y Vulnerabilidad Física del gran Santo Domingo”.

El viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, tuvo a su cargo las palabras de apertura; mientras que la exposición central estuvo a cargo del Dr. Miguel Llorente, Director/Jefe de la Unidad Territorial de Galicia del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Con este tipo de actividades, el Servicio Geológico Nacional, organismo autónomo adscrito al MEM, busca contribuir con la reducción del riesgo sísmico a través de la generación de estudios sobre la amenaza sísmica y la vulnerabilidad física de la ciudad de Santo Domingo. Además, fortalecer las capacidades de las instituciones del gobierno orientadas a la regulación del sector de la construcción, la gestión del riesgo y respuesta a desastre y el ordenamiento territorial, a fin de aumentar las resiliencia urbana y de la población, minimizando las pérdidas humanas, los bienes materiales y económicos frente a eventos sísmicos.

La actividad, coordinada por el departamento de Seguridad del MEM, contó con la presencia del director del Servicio Geológico Nacional, Santiago Muñoz; del Coordinador Internacional de Proyecto del PNUD, Alfio Bernardo, así como viceministros, directores y encargados de diversas áreas del ministerio.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido