Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Energía y Minas obtiene 99 puntos en nivel de transparencia

Energía y Minas obtiene 99 puntos en nivel de transparencia

Print Friendly, PDF & Email

La DIGEIG tomó en cuenta varios ejes: derechos de los ciudadanos de acceder a la información pública, declaración jurada de bienes, procesos de compras y contrataciones, nómina de empleados, colocación de informaciones en el portal web institucional.  

También verificó las publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, declaraciones juradas de bienes, derechos de los ciudadanos, el plan estratégico institucional, entre otros aspectos.  

El ministro Antonio Almonte resaltó que la transparencia es el pilar más importante de la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader, ya que mejora la calidad de la administración pública.

El ingeniero Almonte dijo que seguirán tomando acciones en favor de la transparencia, cuyo valor es fundamental para desarrollar e impulsar el sector minero y energético de una manera sostenible y eficiente.

La puntuación demuestra el compromiso asumido por el MEM, encabezado por Almonte, en ofrecer de manera oportuna y eficaz a los ciudadanos informaciones relacionadas al uso de su partida presupuestaria, así como la entrega de documentos solicitados sobre los procesos de compra y licitación de la institución, cuyos datos son publicados en el portal de su página web.  

El informe indica que esta evaluación también toma en consideración el tiempo de respuestas atendidas a solicitudes realizadas por ciudadanos, conforme a lo establecido en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.


Ir al contenido