Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Energía y Minas invita a apoyar transparencia de industrias extractivas

Energía y Minas invita a apoyar transparencia de industrias extractivas

Print Friendly, PDF & Email

El Mensaje es dirigido a todas las entidades que promueven la transparencia y rendición de cuentas a participar en el esfuerzo para la adhesión de república Dominicana a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (ITIE)

SANTO DOMINGO. D.N., 27 de septiembre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas convoca a las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas,  a sumarse al esfuerzo que está realizando República Dominicana,  para adherirse a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (ITIE).

La ITIE es un estándar internacional que promueve la rendición de cuentas de las industrias extractivas, de forma que los ingresos que genera este sector se gestionen de manera transparente,  para impulsar el crecimiento económico dirigido al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza.

La adhesión a la ITIE es apoyada por instituciones del gobierno, la industria extractiva y organizaciones que representen la sociedad civil e intereses de los ciudadanos, dijo el ministerio, al indicar que  las organizaciones interesadas formarán la base para la selección de los representantes de la Sociedad Civil en el Comité Nacional ITIE – RD, entidad que coordinará y ejecutará los trabajos de la ITIE en el país.

Para esos fines solo es preciso remitir por escrito una “expresión de interés” a la institución estatal que incluya una breve descripción de la organización solicitante, a más tardar el viernes 9 de octubre de 2015, a la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía y Minas, al correo electrónico [email protected] o a la dirección Ave. Tiradentes No. 53, Edificio B, Ensanche Naco de la ciudad de Santo Domingo. Para información adicional, llamar al tel.: 809-373-1800 ext. 2292.


Ir al contenido