Energía y Minas Apoya Conferencia Internacional Marítima y Oceánica

Energía y Minas Apoya Conferencia Internacional Marítima y Oceánica

Print Friendly, PDF & Email

La actividad es realizada por ANAMAR.

Santo Domingo, 20 de mayo del 2015.- La Actividad es realizada por ANAMARSANTO DOMINGO, DN. Con el Auspicio de Ministerio de Energía y Minas, La Autoridad Nacional de Mar (ANAMAR), dará inicio este jueves a la Primera Conferencia Internacional Marítima y Oceánica (CIMO) 2015, un espacio para el intercambio de experiencias, en el cual científicos, empresarios, académicos y expertos de diversas latitudes, expondrán sus conocimientos y proyectos relacionados con el Mar.

El evento Internacional se realizará en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, los días 21 y 22 de mayo del presente año, bajo dos líneas temáticas: Técnica-Científica y Academia-Cultural.

CIMO 2015 ha sido concebida por la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos como parte de su misión estratégica, que es la de asistir al Estado dominicano con los conocimientos técnicos, científicos y jurídicos necesarios, para la formulación de políticas, para la conservación y aprovechamiento sostenibles de los recursos marinos en nuestros espacios marítimos, también busca contribuir con la promoción y concientización de una visión integrada del mar del Estado Dominicano, mediante la formulación y ejecución de programas educativos.

Además del Ministerio de Energía y Minas, CIMO 2015 cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Fundación Global Democracia y Desarrollo, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, y el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa. El evento se desarrollará cada dos años.
El Océano ofrece oportunidades a favor del sistema energético que necesitan ser aprovechadas. Esta conferencia nos abre aún más los caminos para descubrir las ventajas de explotación sostenible que nos ofrece el espacio marítimo, declaró el Ministerio de Energía y Minas.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido