Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Energía y Minas Apertura Oficina de Libre Acceso

Energía y Minas Apertura Oficina de Libre Acceso

Print Friendly, PDF & Email

La Medida da Cumplimiento a la ley 200-04.

SANTO DOMINGO, 28 de mayo de 2015.- Con el interés de brindar mayor transparencia a la gestión pública, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde inauguró la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), en cumplimiento con la ley 200-04 sobre libre acceso a la información.

El ministro Antonio Isa Conde dejó formalmente aperturada la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de la institución, con la presencia del Director de Ética Pública y Combate a la Corrupción, doctor José Joaquín Bidó Medina, funcionarios del ministerio y los responsables de esa unidad.

Con la apertura de la OAI los ciudadanos podrán recibir, de forma gratuita, todas las informaciones que requieran sobre el desempeño de los funcionarios del MEM, como indica la ley.

“La transparencia es para nosotros fundamental y facilitar al público el acceso a toda la información que resulte de su interés con relación al ministerio, es un compromiso”, sostuvo Isa Conde.

Aseguró que todo lo que se haga en el Ministerio de Energía y Minas será transparente más que el agua, dijo también que todas las informaciones que se puedan ofrecer estarán a disposición del público.
“Aquí el país cuenta con soldados que van a trabajar para ser más transparente este país y más ético, la transparencia es un compromiso de esta gestión”Culminó Isa Conde.

De su lado el Director de Ética Pública y Combate a la Corrupción, doctor José Joaquín Bidó Medina, resaltó la seriedad que ha caracterizado siempre al ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde, de quien dijo estar seguro que cumplirá su palabra de enarbolar la bandera de la transparencia.

En su artículo primero, la ley 200-04 señala que “toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal”.

Las personas podrán tener acceso gratuito a la información en tanto que no requiera reproducción de la misma. Además, podrán solicitar, recibir y difundir informaciones pertenecientes a la administración.


Ir al contenido