Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

El Ministerio de Energía y Minas realizó este jueves su cuarta conferencia magistral con el tema “Hidrocarburos y Medio ambiente

El Ministerio de Energía y Minas realizó este jueves su cuarta conferencia magistral con el tema “Hidrocarburos y Medio ambiente

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, 26 de marzo de 2015.- Esta Conferencia es la segunda de un ciclo de seis, que se llevarán a cabo con la colaboración de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, previo firma de un convenio entre ambas instituciones, y forma parte del Programa Permanente de Conferencias Magistrales del Ministerio de Energía y Minas.

El conversatorio que se llevó a cabo en el salón octagonal de la Universidad Católica de Santo Domingo, estuvo a cargo del Ing. Mecánico en termoenergía, Candido E. Quintana Pérez PH.D.

Estas conferencias buscan desarrollar nuestra estrategía de integración, formación y capacitación de los actores actuantes en las áreas de Energía y Minería.

El Ministro de Energía y Minas, Lic. Pelegrín Castillo considera que este espacio es ideal para la capacitación, reflexión y Divulgación sobre los avances en los temas de Ciencia, Tecnología y la Innovación a través de una serie de conferencias y paneles que se realizarán bimestralmente, con la intención de informar a especialistas y a la población en general sobre los temas de interés nacional e internacional.

En tal sentido el Ministro de Energía y Mina dijo estar consciente de que el conocimiento científico y tecnológico resulta fecundo, solo cuando se comparte o se coloca al servicio de la humanidad.

 Sobre el Conferencista: 

El Ing. Mecánico en termoenergía, Candido E. Quintana Pérez PH.D. es también doctor en ciencias técnicas por el Tribunal Nacional de Grado Científico de la República de Cuba.

Durante más de 10 años se desempeñó como jefe del Departamento de Energía y vice-decano de Investigaciones y Post-grado de la facultad de Ingeniería Mecánica, también realizó post grado internacional en el Instituto Superior Politécnico de Leningrado, Unión Soviética, en el tema de Energía y Medio Ambiente. Además Estudios de Post grado doctorales en Universidad de Cataluña, España, en el tema de Energía y Cambio Climático.


Ir al contenido