El MEM desmiente contrate firmas Stanley Consultants y Manatt, Phelps & Phillips

El MEM desmiente contrate firmas Stanley Consultants y Manatt, Phelps & Phillips

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) no ha contratado o gestionado ningún tipo de contrato con la firma de ingenieros Stanley Consultants ni con la firma de abogados Manatt, Phelps & Phillips, como se ha denunciado sin ningún fundamento.

Este categórico desmentido se hace a propósito de, publicaciones del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), cuyos voceros no se tomaron la molestia de visitar el Ministerio de Energía o a la CDEEE para pedir informaciones que validen los infundios que, al parecer, les vendieron como verdad.

Esas organizaciones han llegado al colmo de depositar dicha denuncia en la Dirección General de Compras y Contrataciones y en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental sin presentar ningún material, testimonio o documento que la respalde.

Invitamos a quienes hacen la denuncia a que presenten fechas, documentos, oficios y copias de documentos relacionados con la supuesta contratación durante la presente administración, es decir, de agosto 2020 a febrero 2021.

De igual manera, desmentimos que en algún piso u oficina de la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) o del MEM opere o funcione delegación alguna de esas empresas.

La verdad es, que fue durante la gestión de Rubén Bichara, en el gobierno de Danilo Medina, cuando Stanley Consultants y a la Manatt, Phelps & Phillips fueron contratadas para el inicio de la construcción de Punta Catalina. Esos contratos vencieron mucho antes del cambio de gobierno en agosto pasado.

Las puertas del Ministerio y de la CDEEE están abiertas para que cualquier ciudadano interesado pueda comprobar que dicha denuncia es infundada.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido