Director Minería promete agilizar permisos para aumentar la producción minera

Director Minería promete agilizar permisos para aumentar la producción minera

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo director general de Minería, Rolando Muñoz, prometió este lunes agilizar los procesos de otorgamiento de permisos para aumentar la producción minera del país hasta alcanzar la cantidad de dos millones de onzas de oro.

Muñoz, al ser juramentado hoy como nuevo director de Minería durante un acto encabezado por el viceministro de Minas, Miguel Díaz, manifestó que al cierre del año 2024 el país debe estar produciendo la cantidad de 2.1 millones de onza de oro, siempre y cuando se le brinde el apoyo necesario a las pequeñas y grandes empresas mineras del país.

‘’Vamos a hacer una nueva minería, acogida a los principios de las leyes ambientales, donde elaboraremos un equipo de trabajo, para cumplir con el compromiso de nuestro programa de gobierno, de producir al año 2024 el equivalente de dos millones de onzas de oro’’, dijo.

El nuevo incumbente de Minería también expresó que unas de las metas que se ha propuesto el nuevo gobierno en materia de Minería es, darle facilidades a las personas que producen agregados para que se establezcan a producir fuera de los cauces de los ríos.

“Vamos a empezar este proyecto de facilitarle la vida a los productores de agregados sin tener que utilizar los cauces de los ríos, porque esto es una meta del presidente Luis Abinader y creo que el país nos va a agradecer mucho esto’’, dijo.

Rolando Muñoz fue juramentado por el viceministro de Minas Miguel Díaz, quien estuvo en representación del ministro Antonio Almonte. El nuevo director de Minería estuvo acompañando el asesor del Poder Ejecutivo en materia minera, Miguel Peña De los Santos, el director técnico del MEM, Mauricio Hernández, los subdirectores Néstor Díaz y William Moya, así como el geólogo Osiris de León y Félix Perdomo.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido