Concluye licitación Energía y Minas Anuncia proceso para creación De la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos

Concluye licitación Energía y Minas Anuncia proceso para creación De la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.– El ministerio de Energía y Minas iniciará a principios del año próximo los trabajos para la creación de la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH), luego de concluir satisfactoriamente el proceso de licitación en la que resultó ganadora la empresa Schlumberger, a través de su filial en Latinoamérica Schlumberger-Surenco, SA, líder mundial en el área de servicios relacionados a la industria petrolífera y de gas.

De acuerdo a la resolución 001-2014 del ministerio, la creación de la BNHD fue declarada de alto interés por su importancia en relación a la política de exploración de hidrocarburos del Estado dominicano y la misma dispone el ordenamiento, digitalización, rasterización, vectorización e indexación de toda la información relevante en materia de hidrocarburos en poder del Estado.

Mediante su resolución, Energía y Minas dispuso la contratación, mediante los procedimientos legales correspondientes, de una empresa de la más alta calificación y experiencia técnica para asesorar a la institución en la ejecución de las citadas actividades.

El proyecto incluye también el reprocesamiento y reinterpretación de toda la información sísmica 2D disponible en manos del Estado, con lo que se busca disminuir considerablemente la incertidumbre a una fracción del costo que representaría levantar nueva vez dicha información.

Energía y Minas busca aumentar el aporte de los datos de exploración de petróleo y gas existente a través de la integración de los mismos en una sola plataforma tecnológica, que además facilitará el acceso a terceros a través de una sola interfaz gráfica digital y en línea.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido