Celebran taller regional sobre mitigación y adaptación al cambio climático

Celebran taller regional sobre mitigación y adaptación al cambio climático

Print Friendly, PDF & Email

El evento busca la creación de políticas de cambio climático para el sector energético

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 de junio de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas, la Organización Latinoamericana de Energía y la Oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo del gobierno de Canadá celebraron el Taller Regional “Lineamientos de Política de Mitigación y Adaptación al cambio Climático”.

El eje temático del evento, se basó en dar a conocer propuestas de lineamientos de políticas de cambio climático para el sector energético, así como políticas económicas de comando y control.

Las palabras de apertura del evento, que se realizó en el Crown Plaza, estuvieron a cargo del viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, quien afirmó que para enfrentar con probabilidad de éxito los efectos del cambio climático, se deben formular y fomentar políticas que sean científicamente válidas y socialmente pertinentes e identificar, líneas de trabajo que fomenten una actitud crítica frente a los problemas de mitigación y adaptación al cambio climático de la región.

“Como cualquiera puede entender, la realización de actividades como la que hoy se lleva a cabo aquí, nos brinda la oportunidad, no solo de analizar y discutir la problemática que nos convoca, con una visión integral e interdisciplinaria, sino también de reafirmar lazos de amistad y colaboración entre nuestros pueblos de manera tal que nos permita la unificación de criterios, así como de los esfuerzos necesarios para lograr el fin más preciado: generar una política de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático aplicable a nuestra casa, de las agresiones globalizadas de la civilización”.

Vilalta culminó afirmando que la gestión del ministro de Energía y Minas Doctor Antonio Isa Conde, está comprometida con la sostenibilidad, la defensa y preservación de nuestros ecosistemas.
En el evento, también estuvieron presentes Erika García, coordinadora de Desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética de la OLADE, Julia Justo, consultora y Byron Chiliquinga, gerente de Proyectos y Cooperación, OLADE.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido