Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Barrick entrega informe; Energía y Minas lo analizará a fondo

Barrick entrega informe; Energía y Minas lo analizará a fondo

Print Friendly, PDF & Email

Isa Conde afirma que las informaciones suministradas por la minera, sobre una operación de venta a futuro hecha por su accionista Barrick Gold Corporation, serán analizadas desde los puntos de vista legal y financiero. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, viernes 7 de agosto de 2015.  La minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Pueblo Viejo) explicó hoy al Ministerio de Energía y Minas que no ha hecho transacción alguna que comprometa los impuestos pagados al Estado dominicano a través del contrato de explotación de la mina de oro de Cotuí.

La información fue suministrada oficialmente por el presidente de la minera, Manuel Rocha, al ministro Antonio Isa Conde, durante una reunión celebrada en el despacho del funcionario, para entregar formalmente un informe de una operación comercial entre Barrick Corporation –tenedora del 60% de las acciones de Barrick Pueblo Viejo- y Royal Gold.

“Esta transacción, que es una venta a futuro, referida a la producción de Pueblo Viejo Dominicana Corporation no afecta ni afectará los compromisos que tenemos con el Estado dominicano en términos tributarios”, sostuvo Rocha al entregar a Isa Conde por escrito una explicación de la operación.

Por su lado, Isa Conde agradeció la información y señaló que el ministerio de Energía y Minas dará seguimiento al curso de la transacción, que consiste en una venta a futuro, por parte de Barrick  Gold Corporation -que no es lo mismo que Pueblo Viejo Dominicana Corporation-  de una fracción del oro y plata referenciada a la participación neta en la mina de Cotuí.

“De todos modos, estaremos analizando esta información que cortésmente nos entrega el señor Rocha en esta tarde y procederemos a analizarla desde el punto de vista técnico, legal y financiero focalizados en el contrato para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, que es un convenio complejo”, señaló Isa Conde.

Durante  la reunión, Isa Conde y Rocha conversaron sobre las tendencias a la baja que mantienen los precios del oro en el mercado internacional y convinieron en que se trata de uno de los temas que más preocupación debe causar,  tanto a Pueblo Viejo Dominicana Corporation como al gobierno de la República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Isa Conde y Rocha, las directoras legales del ministerio, Susana Gautreau, y de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Juana Barceló; así como los directores de comunicación, Víctor Bautista y Jorge Esteva, respectivamente. También participó, por parte de la institución estatal el economista Luis Vargas, asesor.


Ir al contenido