Antonio Almonte preocupado sobre la violencia de género

Antonio Almonte preocupado sobre la violencia de género

Print Friendly, PDF & Email

Por instrucciones del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, personal del Departamento de Identidad de Género del Ministerio llevaron a cabo la mañana de hoy una campaña educativa para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que vive el mundo con el tema de la violencia de género.

La iniciativa fue tomada por la conmemoración ‘’Al día contra la no violencia contra la mujer’’ y el “60 aniversario del vil asesinato de las hermanas Mirabal’’, (Patria, Minerva y María Teresa) por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en el año 1960. 

La coordinadora y encargada del Departamento de Identidad de Género del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Santa Martínez, dijo que la campaña que se denomina ‘’Día Mundial contra la Violencia de Género. No más violencia’’ es producto de la preocupación que tiene el ministro del MEM sobre el tema. 

‘’Estuvimos reunidas con el ministro Almonte, puesto que él se encuentra muy preocupado por este flagelo que azota al país, por eso tenemos instrucciones para que, desde el Departamento de Identidad de Género, trabajemos en campañas educativas, concienciando a toda la población’’, dijo. 

Esta campaña educativa inició en la estación central del Metro del Centro de los Héroes, donde se les colocaba un botón y se les obsequiaba brochure con material informativo sobre el Círculo de la Violencia a los transeúntes y culminó en la estación Hermanas Mirabal, próximo a Villa Mella.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido