Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

Antonio Almonte: Gobierno busca abastecer el 100% de la demanda eléctrica

Antonio Almonte: Gobierno busca abastecer el 100% de la demanda eléctrica

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, señaló esta semana que entre los objetivos estratégicos del Gobierno están lograr que en el corto y mediano plazo el país disponga de suficiente oferta de electricidad para abastecer el 100% de la demanda y, además, una reserva fría de aproximadamente un 20% de la demanda pico para generar la energía necesaria en el caso de que otras plantas salgan de servicio por cualquier motivo.

Durante la primera semana del próximo mes de febrero se recibirán las ofertas técnicas y económicas de las dos plantas licitadas para ser construidas en Manzanillo y también para la construcción de la terminal de gas en esa localización.

Como parte de esa estrategia el Gobierno impulsa, también a través de ETED, la expansión del sistema de transmisión eléctrica y las líneas de transmisión y sus subestaciones de alta tensión.

Las expansiones de las redes de transmisión se realizan en la Línea Noroeste, en el Sur y en el Este y se tiene previsto terminar los trabajos en el 2023.


Ir al contenido