Almonte evalúa proyectos del viceministerio Energía Nuclear

Almonte evalúa proyectos del viceministerio Energía Nuclear

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Energía y Minas evaluó este miércoles el estado actual de los proyectos de cooperación técnica que ejecuta el viceministerio de Energía Nuclear en coordinación con otras instituciones del Gobierno Dominicano y con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El ingeniero Antonio Almonte recibió explicaciones de técnicos especializados y del ingeniero Alfonso Rodríguez, quien tiene a su cargo tanto el viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética como el de Energía Nuclear.   

Al presentar un resumen de la labor se explicó que hay en ejecución 14 proyectos iniciados en año 2020, bajo el patrocinio del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), en coordinación con el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ministerio de Agricultura, Comisión Nacional de Energía y otras entidades. Además de participar en 6 proyectos exclusivos para el provecho nacional, 2 Interregionales y 51 Regionales.

Edith Paulino, Directora de Promoción, Difusión y Proyectos de Energía Nuclear, José Álvarez, Coordinador del Acuerdo ARCAL y el asesor Luciano Sbriz, junto a otros técnicos informaron que para el periodo 2022-2023, el país se ha adherido a 10 nuevos proyectos regionales.

El ministro pidió que el Viceministerio de Energía Nuclear promueva la investigación científica orientada a resolver las problemáticas medioambientales mediante el uso de tecnología nuclear, además de fortalecer las capacidades humanas en áreas de radioterapia, medicina nuclear y radiodiagnóstico.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido