Almonte clausura taller; destaca interés en recuperar las EDE

Almonte clausura taller; destaca interés en recuperar las EDE

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, al participar de la clausura del taller “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, destacó el proceso de recuperación en que se encuentran inmersas las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).

El ministro Almonte ofreció las palabras de clausura del taller dirigido al personal de las áreas de planificación y proyectos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad realizado en el club Julio Sauri del MEM.

El ingeniero Almonte dijo que el servicio eléctrico es un bien público que tiene un impacto transcendental en la vida de las personas, por lo que estos talleres sirven para el fortalecimiento de los trabajos para mejorar el rendimiento de las EDE, que son las empresas que ofrecen tan apreciado servicio a la población.

“Lo que emane de estos talleres, en los cuales se están identificando las cosas que elevarán la eficiencia de las EDE, se sentirá rápidamente en la vida cotidiana de los hogares, ya que ese sector eléctrico está muy vinculado con la vida cotidiana de los ciudadanos”, dijo.

Dijo que esta gestión trabaja para que el subsector de distribución reciba las inversiones de recursos económicos que se necesitan para poder mantener el servicio y elevar su eficiencia y su calidad.

La actividad, realizada en alianza con el Ministerio de Economía, contó con la presencia de Martín Franco, director general de Inversión Pública, en representación de ese ministerio, y de la directora corporativa de Planificación Estratégica y Control de Gestión de las EDE, Yudelka Batista.

El taller se inició con unas palabras de motivación del doctor Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, quien destacó la importancia de que todos los proyectos del sector se ajusten programa de planificación.


Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos
Ir al contenido