Bandera
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo

15 países de la región forman Red de Comunicadores Nucleares del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nuclear en América Latina y El Caribe

15 países de la región forman Red de Comunicadores Nucleares del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nuclear en América Latina y El Caribe

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana.– Con la finalidad de crear las estrategias de comunicación a nivel de la región, el Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe (CARCAL),  fue creada la Red de Comunicadores Nucleares. 

15 comunicadores de igual número de países de entidades gubernamentales y  de la sociedad civil, se dieron cita en Chile, para desarrollar la estrategia de la red de Comunicadores ARCAL y con el mismo  poder proyectar y dar a conocer al público la importancia de este organismo.

La República Dominicana fue el segundo país en firmar el Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe, organismo que lleva ya 30 años.

El país  ha desarrollado varios  proyectos de vinculación nuclear con el  Acuerdo Regional de Cooperación para la promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe.  Entre ellos: el 0053  sobre el fortalecimiento de la cooperación regional, el 5059 de  Armonización de los laboratorios oficiales de control para analizar contaminantes químicos en alimentos. El 5064 sobre  Fortalecimiento de las estrategias de conservación de suelos y aguas usando radioisótopos estables, El 6072 sobre apoyo a la creación de capacidad de los recursos humanos, para un enfoque comprensivo de la terapia por radiación, Y él 7016 sobre estudios de actualización hidrogeológica y de contaminación difusa de los recursos de agua subterránea en acuíferos sobrexplotados.

Ese grupo de comunicadores se comprometió a aplicar las estrategias abordadas en dicho encuentro que duró 5 días, en el mismo participaron  representantes de Chile,  Nicaragua, México, Bolivia, OIEA, Uruguay, Brasil, Panamá, Costa Rica, Perú, Argentina,  Cuba y por República Dominicana estuvo presente el director de Comunicaciones del Ministerio de Energía y Minas, Mayo Rodríguez.


Ir al contenido